«La acreditación garantiza un desarrollo profesional íntegro»
Guairá

«La acreditación garantiza un desarrollo profesional íntegro»

«La acreditación de la carrera nos da la posibilidad de formarnos íntegramente como profesionales», señaló Fernanda Aguilar, estudiante de Derecho del Campus de Guairá, carrera acreditada por el Modelo Nacional. En el espacio televisivo de «Vive la Vida» (Canal 4) se apuntaron otras ventajas de la certficación.

“La acreditación es una certificación de que la carrera cursada tiene calidad y esto nos garantiza un desarrollo profesional íntegro”, destacó Fernanda Aguilar, estudiante de último año de Derecho del Campus de Guairá, durante el bloque televisivo de «Orientación Universitaria», emitido el 25 de febrero de 2015.

En el espacio, dentro del programa «Vive la Vida» de Telefuturo, Aguilar realzó los beneficios de una carrera acreditada como la que cursa. “En el caso de Derecho, la misma facilitar el desarrollo y la formación mediante el apoyo de medios y recursos acadpemicos como simulacro de juicios orales, consultorio jurídico y extensión”, detalló.

“A la hora de buscar un trabajo, tiene mucho más peso el título de una carrera acreditada que otra que no esta acreditada”, puntualizó la alumna que además es presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Por su parte, el Mag. Jorge García Riart, director del Centro de Comunicaciones, explicó, en el mismo programa, los principales criterios que se tienen en cuenta para la acreditación de una carrera: en cuenta para la acreditación de una carrera: cumplir con su misión, ofrecer las competencias que declaran, tener responsabilidad social, condiciones operativas y capacidad de autorregulación.

Señaló que la acreditación es un proceso público al que se someten voluntariamente las universidades, en el que se evalúan los procesos internos y los externos, tanto de la carrera como de las condiciones que la institución presenta, para que aquello que se indica en el papel sea coherente con lo que la institución provee.

Campus de Guairá Pbro. Sergio Ayala, director general
www.ucguaira.edu.py