Debaten rol de universidades en desarrollo regional
Guairá

Debaten rol de universidades en desarrollo regional

Con el objetivo de reflexionar sobre el rol de las universidades en el desarrollo económico de América Latina, se realiza un seminario internacional, esta semana. La primera parte se inicia en el aula magna de la Sede Central, el 4 de marzo de 2015, y la segunda parte en el salón auditorio de la Sede «Sagrado Corazón de Jesús» del Campus de Guairá, el viernes 6 de marzo de 2015.

El seminario “Desarrollo Económico Local en América Latina y el Caribe” inicia el miércoles 4 de marzo, a las 8:00, en la Sede Central de la Universidad Católica y se proyecta el viernes 6 de marzo en la sede «Sagrado Corazón de Jesús» del Campus de Guairá, en Villarrica, desde las 8:00. En ambos locales el acceso es libre y gratuito.

El encuentro plantea, además, el diálogo en torno a las acciones de corto y mediano plazo que pueden llevarse a cabo para el progreso económico de la región, considerando los escenarios de políticas públicas planteados desde los gobiernos nacionales, departamentales y locales.

El Dr. Antonio Vázquez Barquero, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, presenta la ponencia “Elementos estratégicos en desarrollo local”, mientras que el Prof. Germán Gallego, director del Proyecto Universidades Estratégicas, Programa ALFA III, hablará sobre “El papel de la Universidad en el desarrollo local”.

Organiza el Campus de Guairá de la Universidad Católica con la cooperación del Centro de Políticas Públicas y la Universidad del Norte de Colombia.

Centro de Políticas Públicas Abog. Camilo Filártiga, director
www.centrodepoliticaspublicas.org.py
politicaspublicas@uc.edu.py
021 441044 int. 202