La comunidad educativa de la UC recuerda el Vía Crucis

La comunidad educativa de la UC recuerda el Vía Crucis

A través de la Pastoral de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», el viernes 31 de marzo se realizó el Via Crucis, como parte de este momento litúrgico de Cuaresma camino a la Semana Santa que nos invita a meditar los momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

En la sede Rectorado, las estaciones de la vía dolorosa de Cristo fueron dispuestas en el acceso principal y la preparación, ambientación, lecturas y oraciones estuvo a cargo de varios departamentos de la comunidad universitaria, donde se pudo apreciar el despliegue de creatividad y compromiso de sus colaboradores.

La misma actividad fue replicada en el Colegio La Providencia UC y la Escuela Santa Luisa de Marillac, donde los niños junto a sus docentes también participaron de la celebración y prepararon con mucho cariño la representación del Vía Crucis, para lo cual se vistieron con trajes alusivos y personificaron el relato de la Pasión del Señor.

El Vía Crucis de Semana Santa

Literalmente Viacrucis significa «camino de la cruz» en latín y consiste en recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz y nos llama a interiorizar en su sufrimiento. Se divide en 14 estaciones que simbolizan cada uno de los momentos claves de la Pasión de Cristo. Las llamadas “nueve estaciones de la cruz” están en el exterior, mientras que las cinco restantes discurren por el interior del Santo Sepulcro.