La Providencia, el primer colegio católico y privado del Paraguay, cumple hoy 141 años

El primer colegio católico y privado del país cumple 141 años de servicio a la educación. La Providencia fue fundado un 4 de septiembre del año 1882 por la congregación de las hermanas vicentinas, bajo la dirección de la hermana Clara Rey, y es el colegio privado más antiguo del país.

Las hermanas vicentinas de la caridad fueron las únicas religiosas que sirvieron en el plano educativo, inspiradas en los fundadores de la comunidad, San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillac.

En febrero del año 2005, la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» tomó la dirección pedagógica de la institución y a partir de enero de 2007 asumió la dirección académica y administrativa, adoptando oficialmente el nombre de Colegio La Providencia Universidad Católica.

A partir de entonces, los estudiantes egresados obtienen importantes ventajas para estudiar en la Universidad Católica, como el ingreso directo a las distintas carreras tras realizar un test de aptitud.

A sus 141 años, el colegio ha brindado a la sociedad paraguaya, estudiantes con valores éticos y religiosos, que se llevan el mejor recuerdo vivido en sus tradicionales aulas.

La Providencia, 141 años educando con amor y compromiso

En el marco del 141° aniversario, el sábado 2 de septiembre iniciaron las actividades conmemorativas con el desfile institucional que partió desde La Plaza Uruguaya hasta la institución donde los alumnos, ex alumnos, docentes, funcionarios y familias compartieron un almuerzo comunitario de confraternidad.

La eucaristía de acción de gracias por el aniversario, fue oficiada por el Padre Leoncio Vallejos en el polideportivo del colegio, con la asistencia de alumnos, docentes y directivos.

El programa aniversario sigue con la Kermesse, el viernes 8 de septiembre, el tradicional Providance programado para el día 12 y culmina el 27 de septiembre con el Día de San Vicente de Paul.