Subscribe Now

Trending News

Publicación

La UC es miembro de la mayor Federación de Universidades Católicas del mundo
UC

La UC es miembro de la mayor Federación de Universidades Católicas del mundo

La UC es miembro de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) la cual integra actualmente de 226 universidades e instituciones católicas de educación superior en todo el mundo. Lo que significa que al elegir la UC, uno elige respaldo, calidad y un importante intercambio académico internacional, además de la innovación e investigación.

La FIUC fue establecida por decreto de la Santa Sede en 1948 y reconocida por el papa Pío XII en 1949. Colabora de una manera activa con la Congregación para la Educación Católica y mantiene unas relaciones privilegiadas con el Pontificio Consejo para los laicos desde la creación de este último en 1976.

El papel de la Federación es el de promover el intercambio entre las instituciones católicas de enseñanza superior y de investigación; fomentar la cooperación académica en el campo de la investigación, así como la valoración y difusión de los resultados de la investigación hacia las comunidades que toman decisiones; promover la experiencia y el intercambio de habilidades entre las instituciones católicas de educación superior; Representar a las universidades católicas en las organizaciones y asociaciones internacionales y colaborar con ellas de acuerdo con sus prioridades institucionales y contribuir al desarrollo de la educación superior católica y a la afirmación de su identidad específica.

La FIUC está compuesta por organizaciones regionales como la FUCE (Federación de Universidades Católicas Europeas); la ASUNICAM (Association des Universités et Instituts Catholiques d’Afrique et de Madagascar) la ASEACCU (Association of Southeast and East Asian Catholic Colleges and Universities); la ODUCAL (Organización de las Universidades Católicas de América Latina) y ACCU (Association of Catholic Colleges and Universities) y finalmente por el Xavier Board of Higher Education de India.

Se púede visitar el planisferio interactivo de todas las organizaciónes que integran la FIUC haciendo clik aquí

Las alianzas interinstitucionales permiten optimizar la calidad educativa en un contexto en el que la educación superior está experimentando cambios profundos como: el surgimiento de un mercado pedagógico competitivo, la existencia de redes sociales, el fortalecimiento de las tecnologías, la relación del conocimiento y la transferencia del mismo.

Estudiando en la UC, uno accede a carreras de grado y posgrado que tiene el respaldo y calidad educativa en base a normas locales e internacionales.