La UC invita a participar en la ceremonia de Beatificación de Chiquitunga

La UC invita a participar en la ceremonia de Beatificación de Chiquitunga

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” invita cordialmente a toda a la comunidad académica a participar de la Celebración Eucarística con motivo de la Beatificación de la Venerable Sierva de Dios, María Felicia de Jesús Sacramentado, primera beata de nuestro país.

La beatificación de la carmelita descalza, familiarmente conocida como Chiquitunga, se realizará el sábado 23 de junio, a las 16:30, en la Nueva Olla, estadio del Club Cerro Porteño y será presidida por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato.
Queremos celebrar esta jornada histórica con gran júbilo y solemnidad, sobre todo, para unirnos en oración y que, el testimonio de la primera beata paraguaya, suscite el compromiso de una patria mejor.
Con esta imagen tomada en el colegio La Providencia-Universidad Católica, que expresa la devoción de los niños, nos preparamos para este encuentro de fe.
¡Les esperamos a todos con sus familias!

Programa oficial:

La actividad en el estadio del Club Cerro Porteño iniciará a las 14.00. Isabella Villagra cantará la canción «Jazmín del Señor» y estará presente la artista internacional Carmela Martínez; además, se presentará la obra teatral denominada «Chiquitunga», de la profesora María Teresa Martínez y el elenco Chiquitunga.

A las 14.30, el padre Santiago Cacavelos y el Coro 21 del Santuario Joven de Shoenstatt interpretarán la canción «Camino de Santidad». También subirá al escenario el Coro Santa Librada y se expondrá el audiovisual «Chiquitunga», que estuvo a cargo de Bruno Masi Centro de Comunicación.

Para las 15.30 se tiene previsto escuchar la canción «Chiquitunga del Paraguay», por parte del Coro Parroquial San José, de Limpio; así como al profesor Édgar Siro junto con el Coro de Niños de Luque; posteriormente será interpretada la canción «Mujer Virtuosa por Levitas».

El programa indica que a las 15.56 el público presente podrá escuchar la canción «Solo te Pido Amor, Chiquitunga del Paraguay», interpretada por el Coro San Efrén.

Los animadores que estarán en el escenario ese día serán Liz Fretes, Néstor Benítez, Cristina Maciel y Carlos Troche.

A las 16.30 se tiene previsto realizar la solemne eucaristía.

María Felicia de Jesús Sacramentado será beatificada este sábado, luego de que el Vaticano reconociera un último milagro atribuido a su intercesión. Ella será la primera mujer paraguaya en estar a un paso de la santidad.