La UC y la Sociedad Paraguaya de Ciencia del Suelo firman acuerdo de cooperación
UC

El día miércoles 4 de setiembre la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» y la Sociedad Paraguaya de Ciencia del Suelo firmaron el convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, en la sede del Rectorado de la Universidad.

El acuerdo se oficializó con la presencia del Rector de la UC, Pbro. Dr. Narciso Velázquez y el ingeniero Dr. Carlos Leguizamón Rojas, presidente de la comisión directiva de Sopacis.

El objetivo de esta alianza es establecer una relación entre la Universidad y la Sopacis para la cooperación mutua en la elaboración y ejecución de proyectos de interés nacional, generación de conocimientos, programas de concienciación y capacitación en las áreas relacionadas a la ciencia del suelo.

Ambas instituciones se comprometen a desarrollar proyectos en sus respectivos ámbitos de competencia que permitan optimizar acciones para la conservación, recuperación y uso racional del recurso suelo del país.

Para el efecto el Rector enfatizó, «la Universidad Católica quiere colaborar con las políticas públicas del país, y esas políticas públicas tienen que estar orientadas para el bienestar de nuestros pueblos y de por medio hay mucha gente que trabaja con el suelo, que incluso en una pequeña huerta está cultivando algo que después le sirve para su alimentación, y ni que decir si mencionamos la producción que hace también parte del desarrollo del país».

La Sociedad Paraguaya de Ciencia del Suelo, es una sociedad civil, científica y sin fines de lucro que tiene como finalidad congregar personas e instituciones para el desarrollo de la ciencia del suelo en el Paraguay, promover el estudio y conocimiento de los suelos del país, desarrollar técnicas sostenibles para el uso, conservación y manejo de este importante recurso natural.