Alto Paraná

La UC y la UNE firman acuerdo de cooperación mutua

El jueves 31 de octubre la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» y la Universidad Nacional del Este (UNE) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, en la sede del Campus Universitario Alto Paraná.

El presente acuerdo establece las bases para la cooperación mutua entre ambas instituciones académicas, de forma a promover el desarrollo de la educación, la cultura, y en particular el desarrollo de la enseñanza superior, la investigación científica y la innovación de la tecnología en sus respectivos ámbitos de competencia.

Donde ambas universidades se comprometen a realizar todos los esfuerzos necesarios para promover la integración regional.

También se prevé el trabajo conjunto y la colaboración mutua para llevar adelante estudios e investigaciones, implementación y desarrollo de investigaciones aplicadas, formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores, cursos, seminarios, conferencias, talleres, entre otros.

Los firmantes del acuerdo fueron el Rector de la UC, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira y el Rector de la UNE, Ing. Agr. Gerónimo Laviosa González.