«La Universidad tiene el compromiso de hacer patria»
Encarnación

«La Universidad tiene el compromiso de hacer patria»

En su alocución en el acto de juramento de nuevos decanos del Campus de Itapúa, el 13 de mayo de 2016, el Rector explicó lo que significa hacer patria para la Universidad Católica: «Tener profesionales con compromiso solidario», dijo.

“Construir el presente con una proyección firme a que el futuro esté fundado sobre valores, eso es hacer patria y ese compromiso tiene la Universidad Católica», refirió el rector Narciso Velázquez en el acto de toma de juramento de nuevos decanos en el Campus de Itapúa, celebrado el viernes 13 de mayo de 2016.

La máxima autoridad universitaria mencionó que hacer patria para la Universidad es «tener profesionales que puedan atender la salud de nuestro pueblo, enseñar principios económicos que también nos lleven a ser solidarios no solo para nosotros mismos», según ejemplificó.

En vísperas del día de la Patria, el Rector agregó: «Ser patriota es aprender a pensar en las implicancias de cada uno de nuestros actos; es decir, lo que hago, lo que digo, incluso lo que realizo como algún gesto, en qué manera implica también un gesto con el cual quiero que me retribuyan”.

El viernes 13, a las 10:00, en el Aula Magna de la Sede de Encarnación, el Mag. Luis Filiberto Zayas Gutman y el Dr. Aldo von Knobloch juraron como nuevos decanos de la Facultad de Ciencias Económicas y de La Facultad Ciencias de Salud, respectivamente.