Campus de Itapúa festeja su 54o. aniversario
Hernandarias

Campus de Itapúa festeja su 54o. aniversario

Una serie de actos se llevan a cabo para conmemorar los 54 años de vida institucional del Campus de Itapúa, del jueves 12 al viernes 13 de mayo de 2016, en la Sede Encarnación: reconocimiento a personas que ayudaron a posicionar la Universidad, peña artística y juramento a decanos, entre otras actividades.

Por el 54o. aniversario de creación del Campus de Itapúa de la Universidad Católica, se organizan varias actividades conmemorativas con presencia de autoridades académicas y miembros de la comunidad académica.

El jueves 12 de mayo de 2016, a las 19:40, en el aula magna de la Sede Encarnación, se realiza el acto central, ocasión en la que se reconocen a personas que ayudaron a posicionar la institución en el Departamento de Itapúa.

Se prevé una peña artística con la participación de representantes de las distintas facultades que conforman el Campus de Itapúa.

El viernes 13, 10:00, en el aula magna de la Sede de Encarnación, el rector Narciso Velázquez toma juramento a los nuevos decanos de Ciencias Contables Económicas, Mag. Luis Filiberto Zayas Gutman, y de Salud, Dr. Aldo von Knobloch.

Ese día se declaró asueto académico y administrativo,sin afectar las actividades de prácticas y pasantías ya calendarizadas.

UN POCO DE HISTORIA. La Universidad Católica en Itapúa fue fundada el 13 de mayo de 1962, como respuesta de la Conferencia Episcopal Paraguaya a las inquietudes manifestadas por los vecinos y profesionales del departamento.

Según el acta fundacional, el Campus de Itapúa abrió sus puertas con el Instituto Superior de Contabilidad y Administración y un Departamento de Extensión Universitaria que canalizaría y fomentaría las actividades culturales de Encarnación.

En 1964, se creó la carrera de Filosofía y Pedagogía, que más adelante se denominará Filosofía y Ciencias de la Educación; en 1971, se implementó la carrera de Derecho.

En 1994, se fundó el Colegio Experimental de la Universidad Católica (CEUCE) para satisfacer la necesidad de educación de calidad en los niveles de Educación Inicial, Educación Escolar Básica y Enseñanza Media.

En la actualidad, el Campus de Itapúa cuenta con sedes en Encarnación, Hohenau, María Auxiliadora, San Ignacio y San Pedro del Paraná; y con seis facultades: Ciencias Económicas, Filosofía y Ciencias Humanas, Ciencias y Tecnología, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Salud y Ciencias Agropecuarias.

Campus de Itapúa Mag. Rosa Esther Encina Fretes, directora general
www.uci.edu.py