Los mejores 10 sitios para descargar audiolibros de forma legal y segura
UC

Los mejores 10 sitios para descargar audiolibros de forma legal y segura

El audiolibro, es un formato de libro cuya popularidad va en crecimiento ya que permite aprovechar las nuevas tecnologías en el campo de la información y la difusión de contenidos. Si queres conocer donde descargar audiolibros de una forma legal y segura te presentamos esta lista de sitios más populares.

Si bien este sitio tiene una de las colecciones más amplias de libros a nivel digital, la mayoría suele ser de pago. Sin embargo es posible encontrar una sección con adudiolibros gratuitos, que podes descargar de forma sencilla y legal.

Este sitio cuenta con voluntarios de todas partes del mundo que producen audiolibros mediante la lectura de clásicos y obras de dominio público.

El sitio pertenece a Amazon, y cuenta con más de 180.000 archivos de audio, a los que se puede acceder gratuitamente durante 1 mes de prueba. Pasado ese mes se debe abonar una cuota para seguir accediendo a los libros.

Similar a LibriVox, con lecturas de libros de dominio público y licencia Creative Commons.

Este sitio además de ofrecer más de 11.000 audiolibros de obras de dominio público y Creative Commons, cuenta con grabaciones de antiguos programas de radio y lectura de noticias alternativas, entre otras cosas.

Sitios de pago

El sitio de Apple ofrece mucho contenido de calidad, de menor peso y más solvente, y ofrece 14 días de reembolso. Tiene contenido comercial, como los best-sellers y las sagas populares, todos en castellano y fácilmente descargables.

Pertenece a la red de bibliotecas del Instituto Cervantes, contiene audiolibros, grabaciones de un narrador. Se accede mediante un usuario y contraseña. Ofrecen un tiempo aproximado de descarga, aunque el tipo de libros tiene un perfil determinado.

En el sitio es sumamente interesante ya que ofrece libros en castellano que se encuentran comúnmente en una librería online.

Este sitio no sólo permite la descarga de audiolibros, sino que cuando no estás seguro de comprar, Audioteka te ofrece escuchar gratuitamente los primeros 5 minutos e incluso una parte mayor del libro, como es el caso de la biografía de Steve Jobs, de la que puedes descargar 2.30hs de lectura.

Este sitio tiene una sección de audiolibros gratuitos, sobre todo clásicos muy populares, sino que también ofrece descargas pagadas de biografías, análisis literarios, títulos del área de negocios y de entretenimiento, entre muchas otras categorías.

Fuente: Artículo de Universia