Maestría en Educación con Énfasis en Docencia Universitaria
Guairá

Maestría en Educación con Énfasis en Docencia Universitaria

El Máster en Educación, que empieza el sábado 11 de agosto, en la Sede de la Dirección de Posgrado e Investigación del Campus Guairá, tiene como propósito, investigar en el campo de la docencia universitaria, con una sólida formación disciplinar y con un manejo adecuado de los métodos para la enseñanza en Educación Superior, desde la perspectiva de la pedagogía, la didáctica, la tecnología, el currículo y la evaluación.

El énfasis en docencia universitaria de la Maestría en Educación responde a la convicción de que los profesionales deben ser líderes, orientadores, investigadores y ejecutores de la proyección, diseño, desarrollo y dirección de procesos educativos, en consonancia con las tendencias contemporáneas y con el empleo de técnicas actuales.

El programa de Maestría consta de 720 horas presenciales y a distancia, con una duración de 24 meses. Finalizados los módulos y aprobada la Tesis de Maestría, el estudiante estará habilitado para la obtención del título de Magíster en Educación con Énfasis en Docencia Universitaria. Las clases se desarrollarán los sábados, de 08:00 a 16:00 horas (cada 15 días), en el edificio Sagrado Corazón de Jesús (Calle Don Bosco y Carlos A. López).

En lo concerniente al régimen de admisión al curso de maestría, el estudiante deberá presentar los siguientes documentos:

* Fotocopia autenticada del título de grado expedido por Universidad Católica o por Universidades nacionales, reconocidas legalmente, previa legalización por el MEC.

*Fotocopia autenticada del certificado de estudios y/o certificados de calificaciones universitarias, previa legalización por el MEC.

* En caso de poseer título de grado expedido por universidades extranjeras, el estudiante podrá postularse toda vez que presente el reconocimiento oficial de dicha titulación por parte de las autoridades nacionales y del Rectorado de la Universidad Católica.

*En caso de no contar con el título, por un plazo de seis meses, podrá inscribirse con la presentación del certificado de estudio de grado, autenticado.

* Fotocopia autenticada de la cédula de identidad policial.

* Para la matriculación, el estudiante deberá haber presentado con su firma la Ficha de Inscripción al curso de Maestría debidamente completada, además de la Firma del contrato entre la UC y el postulante.

Para informes y suscripciones, contactar a los siguientes números: (0541) 42 749, (0975) 951- 022 y (0986) 900-813. Para solicitar el programa del máster, se puede enviar un mail a posgrado@ucguaira.edu.py. Las inscripciones están abiertas, pero con cupos limitados.