Subscribe Now

Trending News

Publicación

Especialización en Investigación Social y Tutoría de Tesis
Asunción

Especialización en Investigación Social y Tutoría de Tesis

¡Empieza lo bueno! Cada proyecto de investigación es un mundo a descubrir y construir. En esta búsqueda de nuevos conocimientos, una tutoría de tesis, a cualquier nivel, técnicamente competente representa un porcentaje importante de la calidad del resultado final. Pensando en la importancia de esta figura para la producción de nuevos conocimientos, el 21 de julio, inicia la Especialización en Investigación Social y Tutoría de Tesis, en el Campus Asunción.

La tesis, ya sea en carreras de grado, especializaciones, maestrías o en doctorados forma parte, y una muy significativa, del desarrollo académico del estudiante. Significa un momento cumbre en el que su producción académica y profesional es entregada a la sociedad como demostración de los conocimientos adquiridos durante su estancia universitaria.

Para lograr tal objetivo, la actividad tutorial juega un rol central para enmarcar líneas de acción que propicien la generación de contenidos de calidad, que eleven el conocimiento del alumno y que el trabajo académico responda a determinados criterios técnicos, expresando la lectura crítica-constructiva de nuevas realidades.

Justamente, la propuesta académica de la Dirección de Posgrado de Filosofía y Ciencias Humanas del Campus Asunción, se basa en herramientas teóricas y metodológicas para formar especialistas en investigación social y tutoría de tesis con sólidas capacidades para formular problemas sociales de investigación, que aporten al desarrollo del conocimiento científico en el país.

Las clases serán impartidas los sábados, de 08:00 a 14:00 horas, durante un año, a partir del 21 de julio, en la Sede La Providencia (Mcal. López y Yegros). Para inscripciones y consultas de costos, se puede escribir al correo electrónico posgradofilosofia@uc.edu.py o llamar al (021) 494 535, en su horario de atención (15:00- 21:00).

Requisitos para la inscripción:

– Fotocopia del título universitario de grado de Licenciatura, Legalizado en todas las Instancias, autenticada por Escribanía.

– Fotocopia del certificado de estudios completo legalizado en toda las Instancias (Rectorado, MEC), autenticada por Escribanía.

– Una fotocopia simple de la cédula de identidad.

– Una foto carnet.

– Completar la ficha de inscripción.