Maestría “Sustentabilidad en diseño y construcción”

Maestría “Sustentabilidad en diseño y construcción”

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción»- Campus Asunción, invita a arquitectos, ingenieros (civil, ambiental o industrial), diseñadores y profesionales de carreras afines a participar del programa de la Maestría “Sustentabilidad en Diseño y Construcción”, en su segunda edición.

Su finalidad es la formación de profesionales competentes en diseño y construcción ambientalmente sustentables, que consideren los factores climáticos de acuerdo al contexto, la gestión de la energía (medidas pasivas y activas), el análisis de los materiales con sus ciclos de vida, los nuevos sistemas constructivos y otros, para intervenir con el menor impacto posible en el ambiente. En ese sentido la edificación sustentable promociona el compromiso del buen manejo de los elementos ambientales en favor de una mayor eficiencia energética, lo que redunda en beneficios; económico, de la salud de los usuarios, del sitio donde se inserta la edificación y trasciende a otros ámbitos.

Titulación: Máster en Diseño y Construcción Sustentable

Duración: Desarrollo en 3 semestres, más tesis de maestría