Maestría “Sustentabilidad en diseño y construcción”

Maestría “Sustentabilidad en diseño y construcción”

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», a través del Departamento de Arquitectura, invita a arquitectos, ingenieros (civil, ambiental o industrial), diseñadores y profesionales de carreras afines a participar del programa de la Maestría “SUSTENTABILIDAD EN DISEÑO & CONSTRUCCIÓN”, habilitada por Resolución N° 801/16 del CONES.

Su finalidad es la formación de profesionales competentes en diseño y construcción ambientalmente sustentables, que consideren los factores climáticos de acuerdo al contexto, la gestión de la energía (medidas pasivas y activas), el análisis de los materiales con sus ciclos de vida, los nuevos sistemas constructivos y otros, para intervenir con el menor impacto posible en el ambiente. En ese sentido la edificación sustentable promociona el compromiso del buen manejo de los elementos ambientales en favor de una mayor eficiencia energética, lo que redunda en beneficios; económico, de la salud de los usuarios, del sitio donde se inserta la edificación y trasciende a otros ámbitos.

Las clases se dictarán en la Campus de Santa Librada, Asunción y contará con destacados docentes de la Universidad de Buenos Aires UBA, de la Universidad Tecnológica Nacional UTN de Argentina, de la Universidad Autónoma Metropolitana de México D.F y de nuestro país.

TITULACIÓN: Master en Diseño y Construcción Sustentable

INICIO DE CLASES: 6 agosto de 2018

PLAZO PARA INSCRIPCIÓN: 9 julio de 2018
REGIMEN DE CLASES: 1 semana al mes. Horario tarde-noche.
TOTAL DE HORAS: 755 horas.
DURACION: 24 meses: 3 semestres de clases + tesis de 1 semestre.
Matrícula única: G. 2.500.000
Cuotas: (24 meses): G. 1.950.000

Lugar: Campus de Santa Librada. Asunción.

Financiamiento: BANCO VISION y la COOPERATIVA MUTUIAL de PROFESORES.

INFORMES, INSCRIPCIONES y REQUISITOS:

postgrado-arq@uc.edu.py

+595 21 334650, interno 110.

Más información en: http://www.da.uc.edu.py/index.php/posgrado