Mega evento de atención gratuita de la mano de la UC y el Club de Leones

Mega evento de atención gratuita de la mano de la UC y el Club de Leones

Bajo el lema «Juntos, contra la diabetes», más de 150 alumnos del último año de la carrera de Medicina de la Universidad Católica, con el apoyo de 20 docentes, realizaron consultas gratuitas a familias de Cateura. La jornada se realizó el domingo 20 de noviembre en el Dispensario «San Juan Pablo II» de la UC y contó con el apoyo del Club de Leones.
El servicio ofrecido por los voluntarios incluyó la entrega de medicamentos y desayuno saludable, además de charlas de prevención y detección de diabetes e hipertensión, vida saludable y test de agudeza visual.
«De esta manera queremos honrar la identidad católica de nuestra universidad, haciendo atención y promoción de personas con enfermedades que son las más prevalentes en el mundo», manifestó la Dra. María Mayor, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus Asunción, en contacto con Radio Cáritas 680 AM.
«Cuando tuvimos la oportunidad de hacer esta tarea en conjunto, aceptamos de una, porque reafirmamos el compromiso de ambas instituciones con la promoción de la salud de los más necesitados», expresó, a su vez, Romilio Sánchez, presidente del Club de Leones de Ka’aguy Rory.
Solo en las primeras dos horas del evento, se brindó atención a más de un centenar de personas y sus familias, en una de las zonas más carenciadas de Asunción.