Mensaje de la Unidad Pedagógica de Carapeguá
Carapeguá

Mensaje de la Unidad Pedagógica de Carapeguá

El director general de la Unidad Pedagógica de Carapeguá, P. Antoni Miró Gallego, o.p. hace un llamado abierto para que se busquen y encuentren salidas institucionales por la vía del diálogo y la negociación, sin exclusiones.

Ante los graves acontecimientos que se desarrollan en nuestro país, ante la crisis de institucionalidad, una vez más abierta; la Unidad Pedagógica de Carapeguá de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» expresa cuanto sigue:

1. Hace suyo el llamado del Papa Francisco dirigido al pueblo paraguayo en favor de la paz, del diálogo y contra la utilización de la violencia como método de solución de diferencias y conflictos.

2. Hace un llamado especial a la clase política del país y a toda la ciudadanía para que se busquen y encuentren salidas institucionales por la vía del diálogo y la negociación, sin exclusiones.

3. Que todo llamado a la movilización de la ciudadanía de las partes interesadas debe tener el sumo cuidado de no incitar a la violencia, la confrontación y a la intolerancia. No repitamos los acontecimientos de décadas anteriores que sumieron a nuestro país en el caos institucional y la violencia, con sus conocidas consecuencias.

4. Manifiesta su más profundo dolor por la muerte del joven Rodrigo Quintana, estudiante universitario y ciudadano de nuestro Departamento de Paraguarí, otra nueva víctima de esta crisis política e institucional abierta desde junio del 2012.

5. Recuerda a la clase política la existencia de millones de paraguayos excluidos del beneficio de la democracia, quienes finalmente son víctimas de las políticas implementadas desde el Estado, verdadero problema de raíz que golpea al pueblo paraguayo y es causa de la constante crisis.

6. La vocación real de la clase política y de todos los sectores de la sociedad, debe ser garantizar el bien común, trabajando honestamente por una salida pacífica e institucional de cara al interés general de la población.

7. Por eso finalmente, insistimos a la clase política, a los dirigentes políticos, a los senadores y diputados, sobre la imperiosa necesidad de trabajar por la construcción de una sociedad más justa, más honesta y que haga una mejor distribución de la riqueza, protegiendo a los ciudadanos y a la «casa común» de la depredación a que se ven sometidos.

Esperando llegar a toda la ciudadanía y, especialmente, a los gestores del bien común, rogamos a María, nuestra Madre, que interceda por nuestro país golpeado por tantas décadas de violencia y corrupción.

Fr. Antoni Miró Gallego O.p.
Director General
Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción»
Unidad Pedagógica de Carapeguá

Unidad Pedagógica de Carapeguá P. Antoni Miró, director general