Misa de Acción de Gracias por el 139 Aniversario de La Providencia UC

Misa de Acción de Gracias por el 139 Aniversario de La Providencia UC

En la víspera del aniversario 139 de fundación del Colegio La Providencia UC, se celebró una Misa de Acción de Gracias, como parte de los actos conmemorativos, en la Catedral de la Santísima Asunción que fue presidida por el Padre Reinaldo Roa, Rector de la Catedral de Asunción, y congregó a la gran familia de La Providencia Universidad Católica. Se trasmitió en directo a través del Facebook Live del Colegio y Radio Cáritas UC 👉 680 Radio Cáritas.

Con motivo de la celebración, los alumnos y docentes hicieron entrega de una ofrenda al altar de Nuestra Señora de la Santísima Asunción, compuesta por: alimentos; como símbolo de solidaridad con los hermanos más necesitados, tableta digital y libros, elementos fundamentales que nos permiten estar informados, conectados y en búsqueda continua de la formación académica, la bandera de La Providencia como símbolo de una institución que desde 1882 flamea con todos los vientos y lo seguirá haciendo por muchos años más con la gracia del Señor, el pan y el vino fruto del trabajo del hombre que gracias al milagro de amor se convertirán en esta celebración en Cuerpo y Sangre para darnos vida eterna.

La Providencia UC, primer colegio católico y privado

El Colegio La Providencia fue fundado un 4 de setiembre del año 1882 por la congregación de las Hermanas Vicentinas, bajo la dirección de la hermana Clara Rey.
Las Hermanas Vicentinas fueron las únicas religiosas que sirvieron en el plano educativo, inspiradas en los fundadores de la comunidad, San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillac.
Desde el año 2005, el colegio es administrado por la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», pasando a llamarse Colegio La Providencia Universidad Católica.

Desde entonces, los estudiantes egresados obtienen importantes ventajas para estudiar en la Universidad Católica, como el ingreso directo a las distintas carreras tras realizar un test de aptitud.

A sus 139 años, el Colegio ha brindado a la sociedad paraguaya, estudiantes con valores éticos y religiosos, que se llevan el mejor recuerdo vivido en sus tradicionales aulas.