Mons. Ricardo Valenzuela, Ordinario de Caacupé
Caacupé

Mons. Ricardo Valenzuela, Ordinario de Caacupé

Mons. Ricardo Valenzuela Ríos fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo obispo de la Diócesis de Caacupé también pasa a ser Ordinario de la Unidad Pedagógica del lugar, por Estatutos de la Universidad Católica. Tomará posesión de cargo, el domingo 30 de julio de 2017, a las 10:00, en la Basílica Menor.

El Papa Francisco nombró a Mons. Ricardo Jorge Valenzuela Ríos como nuevo obispo de la Diócesis de Caacupé.

El anuncio fue realizado el jueves último, a las 6 de la mañana, en el local de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Mons.Valenzuela tomará posesión de la Sede Episcopal, el domingo 30 de julio de 2017, a las 10:00,

Nació en Asunción, el 13 de diciembre de 1954. En 1976, ingresó al Seminario de la Congregación de los Sagrados Corazones.

El Papa Juan Pablo II lo nombró, el 27 de noviembre de 1993, obispo auxiliar de Asunción.

Desde el 25 de junio de 2010 fue obispo de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo.

Por Estatutos de la Universidad Católica, el Prelado pasa a ser Ordinario de la Unidad Pedagógica de Caacupé.

Oficina de Comunicación y Prensa de la CEP Lic. Anibal Casco, director
www.episcopal.org.py