Llamado a incorporar docentes investigadores

Llamado a incorporar docentes investigadores

La Dirección General de Posgrado e Investigación incorpora docentes investigadores en las unidades académicas, por segundo año consecutivo. Las postulaciones se reciben hasta el viernes 28 de julio de 2017, a las 16:00, en la Sede “Santa Librada”

Hasta el viernes 28 de julio de 2017, a las 16:00, en la Sede “Santa Librada”, la Dirección General de Posgrado e Investigación recibe postulaciones (en formato impreso y digital) de candidatos a docentes investigadores para unidades académicas.

Los candidatos deben demostrar experiencia de investigación, presentar un plan de investigación original con una contribución al estado del arte en un área elegida y con la potencial formación de estudiantes.

Pueden presentarse docentes en actividad sin límite de edad, con el grado de maestría y/o doctorado para un contrato temporal de 2 años en el escalafón de profesores investigadores en categoría de Investigador.

Cada postulante debe presentar la solicitud de incorporación en calidad de investigador regular de la Universidad mediante un formulario firmado por el solicitante y el decano o director de su unidad académica.

Están excluidos de la convocatoria investigadores ya categorizados como senior o regular que posean rubros presupuestarios como investigador docente senior o regular al cierre de la convocatoria y durante su incorporación al programa.

También están excluidos aquéllos que no cumplan las condiciones para ser categorizados como investigador regular de la Universidad y aquellos que no hagan docencia en la Universidad Católica.

La lista definitiva de investigadores incorporados se publicará el lunes 14 de agosto de 2017. Cada beneficiario recibirá un honorario mensual de 5.040.000 guaraníes por 24 meses y una paga extra anual en calidad de aguinaldo.

El curriculum vitae del postulante y su plan de trabajo o proyecto serán evaluados de acuerdo a tres grandes criterios: excelencia, impacto e implementación.

El plan de trabajo puede ser de elección personal pero se valorarán aquél alineado con los planes de desarrollo de sus unidades y que involucren la formación de estudiantes de último año de carreras afines al proyecto.

Con este mecanismo de evaluación se busca reconocer docentes investigadores y estudiantes interesados en conformar eventuales equipos de investigación y que constituyan promisorias reservas de profesionales académicos para la Universidad.

Dirección General de Posgrado e Investigación Dr. Fernando Brunetti, director
www.universidadcatolica.edu.py/posgrados