Subscribe Now

Trending News

Publicación

Nueva directora general del Campus de Itapúa
Encarnación

Nueva directora general del Campus de Itapúa

La Conferencia Episcopal Paraguaya designó a la Mag. Rosa Esther Encina Fretes como directora general del Campus de Itapúa. La comunicación respectiva fue recibida el viernes último cuando la académica participaba de una reunión de autoevaluación en Asunción.

En la 207a. Asamblea Plenaria de Obispos del Paraguay -que se realizó en Luque del 2 al 6 de noviembre pasado- se designó como nueva directora general del Campus de Itapúa a la Mag, Rosa Esther Encina Fretes.

El Rector de la Universidad Católica recibió la comunicación respectiva el viernes 13 de noviembre, cuando se reunía el Comité Central de Autoevaluación Institucional en Asunción, encuentro del cual participaba la citada académica.

La Mag. Rosa Esther Encina Fretes -quien en diciembre del año pasado fue reelecta como decana de la Facultad de Ciencias Económicas del Campus de Itapúa- reemplaza en el cargo al fallecido Dr. René Haurón.

En 1982, obtuvo el título de Licenciada en Ciencias Contables y Administrativas por la Universidad Católica, Campus de Itapúa. En 1996, el título de Especialista en Docencia Universitaria por la Universidad Católica y en 2007 el título de Especialización en Gestión y Políticas Universitarias por la Universidad de Loma de Zamora de Buenos Aires, Argentina.

También es magíster en Evaluación Educacional y en Administración Estratégica de Negocios por la Universidad Católica/ Campus de Itapúa en convenio con la UNAM.

Ejerce la docencia hace 28 años; se desempeñó como secretaria académica por 13 años, coordinadora de posgrados por 12 años y decana de la Facultad de Ciencias Económicas por 6 años

Interina el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Económicas del Campus de Itapúa, el Mag. Luis Zayas.

Más Información

Campus de Itapúa Mag. Rosa Esther Encina Fretes, directora general
www.uci.edu.py
ucidirecciongeneral@gmail.com
(071) 203 627
Antequera entre Tomás Romero Pereira y 14 de Mayo | Encarnación