Subscribe Now

Trending News

Publicación

Papa Francisco aplaude iniciativa de la UC por la apertura del Centro de Estudios de la Dignidad Humana
UC

Papa Francisco aplaude iniciativa de la UC por la apertura del Centro de Estudios de la Dignidad Humana

Durante el acto de apertura del II Congreso Latinoamericano «Atender, Informar y Comunicar: Claves para una gestión eficaz en los casos de abuso sexual», el Cardenal Sean O’Malley hizo llegar el saludo del Papa Francisco felicitando a la Universidad Católica por la inauguración de este nuevo Centro de Estudios de la Dignidad Humana y Prevención del Abuso, parte de la carta leída dice «De manera especial, aplaudo la inauguración en Asunción del nuevo Centro de Estudios sobre la Dignidad Humana y Prevención del Abuso, que será un punto focal nacional dedicarlo a este propósito. Envio un saludo afectuoso al cardenal Adalberto Martinez y a todos los que se han reunido en Asunción durante estos días venidos de los diferentes países de América Latina y Europa. Su trabajo a favor de la protección de los más vulnerables es urgente y esencial».

A propósito de esto también se expresó sobre el inicio del Congreso Latinoamericano «Si los líderes de la Iglesia han hecho mucho para enfrentar este mal y evitar que se repita. Este mismo Congreso es una expresión más de este deseo de cambio en nuestra Iglesia. También es una expresión del proceso sinodal de encuentro, escucha, reflexión y ayuda mutua mientras buscamos implementar y medir nuestro compromiso de prevenir el abuso en nuestra Iglesia. ¡Animo a más eventos de este tipo! ¡Adelante! Pero debemos ser capaces de ver los resultados de que los menores están más seguros en nuestra Iglesia.

En el enlace, la carta entera del Papa dedicada a la inauguración del Centro e inicio del II Congreso Latinomericano del CEPROME 👉Mensaje del Papa