Subscribe Now

Trending News

Publicación

Paraguay tiene su primera mujer Beata
Asunción

Paraguay tiene su primera mujer Beata

En una jornada maravillosa y ante más de 45.000 fieles de la Iglesia Católica, el enviado papal, cardenal S.E.R. Angelo Amato, beatificó a María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como Chiquitunga.

Los feligreses rebosaron el estadio del club Cerro Porteño y sus alrededores en el barrio Obrero de Asunción y vivieron con devoción la procesión de la reliquia de la bienaventurada, la veneración con incienso y la misa en presencia de las imágenes de la primera mujer beata del Paraguay en los altares, quién en vida se caracterizó por su gran espíritu de sacrificio, caridad y generosidad.

Durante la celebración eucarística el cardenal Angelo Amato, prefecto del Dicasterio para la causa de los santos, leyó en Latín la carta del Papa Francisco, “Nos, acogiendo el deseo de Nuestro Hermano Edmundo Ponciano Valenzuela, S.D.R., Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción, y de muchos otros Hermanos en el Episcopado y de numerosos fieles, después de haber consultado a la Congregación para la Causa de los Santos, con Nuestra Autoridad Apostólica concedemos que la Venerable Sierva de Dios María Felicia de Jesús Sacramentado (en el tiempo: María Felicia Guggiari Echeverría), virgen, hermana profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas, quien, enteramente entrada a la voluntad de Dios, recorrió el arduo camino de la perfección evangélica consagrándose totalmente al Señor con alma generosa, sea llamada Beata, de ahora en adelante y que, el 28 de abril, día de su nacimiento en el cielo, pueda ser celebrada cada año, en los lugares y modos establecidos por el derecho», expresa la traducción del texto.

Renovamos nuestra fe y compromiso de amor con la Iglesia Madre y Maestra. Por intercesión de Chiquitunga rogamos a nuestro Señor su gracia y bendición.