Subscribe Now

Trending News

Publicación

Asunción

Investigador suizo compartirá su experiencia en educación

Cómo educar en valores es una de las preocupaciones centrales de los especialistas en el diseño de políticas educativas. Y un reto para los docentes paraguayos. Como una alternativa de abordaje, el Dr. Abdeljalil Akkari, profesor de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación en la Universidad de Geneva (Suiza), realizó unos estudios para repensar la privatización de la educación y la formación ciudadana. Precisamente, esos temas serán tratados en conferencias magistrales, organizadas por el Instituto Pedagógico de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas.

El doctor Abdeljalil Akkari (Suiza), docente y autor de numerosos estudios sobre educación intercultural y sociología de la educación, especialmente en los países árabes, visitará Paraguay para brindar dos conferencias magistrales, marcadas para el 28 y 29 de junio, en el Salón Irala Burgos, de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Sede La Providencia (Mcal. López y Yegros).

A decir del conferencista, es profesor en la Universidad de Ginebra y titular de la cátedra “Dimensiones internacionales de la educación”. Anteriormente, trabajó en las universidades de Friburgo (Suiza) y Maryland (EE UU). Es especialista en Ciencias de la Educación y director de investigación en la Haute École Pédagogique BEJUNE.

Para el primer encuentro, el experto plantea “Repensar la privatización de la educación a la luz de la investigación comparativa e internacional”. En la segunda sesión, Akkari prepara la conferencia “Educación para la ciudadanía: un concepto a prueba de práctica”. Para inscripciones y consultas, se puede llamar al (021) 440-174.