Subscribe Now

Trending News

Publicación

Positivo balance de iniciativas de la FEUCCA 2018
Asunción

Positivo balance de iniciativas de la FEUCCA 2018

La UC resalta el compromiso que tienen los representantes estudiantiles, quienes han confiado en su proyecto institucional para enriquecer el contexto universitario, generando momentos de optimismo y felicidad, los cuales se reflejan en el informe de la Federación de Estudiantes Universidad Católica – Campus de Asunción (FEUCCA).

  • Convenio con Ilpor y Becas de Portugués

En el mes de marzo, se firmó un convenio con el Instituto de idiomas Ilpor, con el fin de promover la enseñanza y aprendizaje del idioma portugués para los alumnos de la Universidad Católica- Campus Universitario Asunción. Se pusieron a disposición 10 becas para alumnos interesados en el curso, de modo a que puedan aprovechar esta oportunidad para ampliar sus conocimientos de la lengua portuguesa.

  • Campaña de Votación

En el mes de abril, se realizó una campaña de concientización acerca de la importancia de votar. De esta forma, se invitó a los jóvenes a participar en la jornada cívica de votaciones generales, en donde se eligieron cargos importantes para el país.

  • Mesa de trabajo con DENDE para preguntas del Debate Presidencial

Trabajo en conjunto con Desarrollo en Democracia para la proposición de preguntas, desde el sector juvenil, para el Debate Presidencial a los candidatos a la Presidencia de la República.

  • Mesa de trabajo con la SNJ para el Plan Paraguay Joven 2030

En el mes de mayo, se trabajó con la Secretaría Nacional de la Juventud, representando al sector juvenil universitario con otros gremios pares para la proposición y validación del Plan Paraguay Joven 2030, en el que se establecieron los lineamientos para futuras políticas públicas que alcancen a los jóvenes del país.

  • Organización en conjunto con la Universidad del Encuentro Todos Somos UC

En el mes de junio, se llevó a cabo el Encuentro Todos Somos UC, en el que se realizaron actividades de integración con los gremios estudiantiles pares de la UC a nivel nacional y los representantes administrativos y académicos de la Universidad. De esta manera, se fortalecieron los lazos entre estudiantes y se propusieron ideas nuevas para mejorar la comunidad educativa.

  • Enseña UC

Desde el mes de abril, se realizó el Proyecto Enseña UC. Dicho proyecto de apoyo escolar se realizó para alumnos de las Escuelas Dr. Ignacio A. Pane, Luisa de Marillac y La Providencia. En total, fueron más de 100 los alumnos beneficiados con las clases dadas por los estudiantes de la UC de las distintas facultades en áreas de matemáticas y comunicación.

  • INTERUC

En el mes de septiembre, se realizó el torneo deportivo más grande de la comunidad educativa de la UC en el predio del León Condou. El INTERUC tuvo participación de más de 70 equipos de distintos puntos del país: Pedro Juan Caballero, Concepción, Caacupé, Carapeguá, Guarambaré, Coronel Oviedo, Guairá y Asunción. Las disciplinas deportivas fueron: Futbol de Campo, Futsal, Volley, Handball y Basquet (femenino y masculino). También, se implementaron deportes como Brazilian Jiu Jitsu y Tenis de Mesa. A su vez, hubo una demostración de Fútbol Americano.

  • UC DANCE

En el mes de octubre, se llevó a cabo el evento artístico para los alumnos del Campus Asunción, en el Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay. La actividad fue a beneficio de la Escuela Dr. Ignacio A. Pane. Participaron alumnos de las Facultades de Salud, Filosofía, Contables, Derecho y Ciencias y Tecnología.

  • Donación a escuela

En el mes de noviembre, se llevó a cabo la donación a la Escuela Dr. Ignacio A. Pane por el monto recaudado en las entradas del UC Dance. Se donaron 86 sillas tipo pupitre y un cartel de bienvenida a la institución. Todo esto gracias al aporte de los presentes en el evento artístico y que apoyaron la causa.

  • Donación de abrigos

En el mes de noviembre, se hicieron entrega de los abrigos recolectados gracias a la campaña de donación, que se realizó tanto en el Campus Santa Librada como en la Sede Comuneros y La Providencia. Varios alumnos donaron +1000 prendas que fueron entregadas a la Secretaría de Acción Social.

  • Campeones absolutos de la ANDUP 4/5

En la Liga Apertura y Clausura de la Asociación Nacional de Deporte Universitario del Paraguay (ANDUP), los equipos de la UC tuvieron destaque por ser campeones generales en las disciplinas de: Futsal Masculino, Handball Femenino y Volley (Masculino y femenino). Todo esto gracias al sacrificio de los chicos que participaron del Torneo. La obtención del Campeonato General en estas disciplinas nos clasifica a la Liga Nacional Universitaria de la ANDUP, a realizarse en el mes de marzo, en la ciudad de Encarnación, Paraguay.

  • Apoyo a Revista Económica

Como gremio estudiantil de la UC, nos vimos obligados a acompañar a los compañeros que lideraban iniciativas que aporten a lo académico e innovación. Por eso, acompañamos al Club de Economía con un aporte económico que ayude a la realización de la Revista Económica, que fue lanzada, en el mes de noviembre, con excelentes artículos del área de la economía.

  • Apoyo a Revista Jurídica

A su vez, apoyamos al Comité que elaboró la Revista Jurídica que, año a año, se viene publicando con ensayos interesantes en el área del Derecho. También, facilitamos un aporte económico que ayudó para su posterior publicación en el mes de noviembre.

  • Apoyo a Designio

Se facilitó de un apoyo económico para el evento de diseño organizado por alumnos de la UC denominado Designio. Dicho evento, tuvo lugar en el Hotel Crown y tuvo participación masiva de los alumnos de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

  • Apoyo a Congreso de Emprendedores

También, se facilitaron entradas a los alumnos interesados en participar del Congreso de Emprendedores, organizado por el Club de Emprendedores UC, en el Salón de Convenciones del Mariscal. Estas entradas fueron sorteadas en nuestras redes sociales.

  • Mesa de trabajo con Vicerrectorado Académico y Vicerrectorado Administrativo

Se llevaron a cabo mesas de trabajo con las máximas autoridades académicas y administrativas de la UC para hacer seguimiento del trabajo ya realizado años anteriores y, a su vez, proponer nuevas soluciones a los distintos desafíos que se tienen institucionalmente.

  • Convenio con AIESEC

En el mes de diciembre, se realizó la firma de convenio con la ONG AIESEC en Paraguay, que facilita experiencias de intercambio para jóvenes paraguayos, en los que pueden realizar proyectos sociales comunitarios por 6 semanas, que están dirigidos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

  • Apoyo a Canchas de CyT

Se realizó un apoyo económico al Centro de Estudiantes de Ciencias y Tecnología para poder instalar la lumínica de las canchas de CyT, ubicadas en el área posterior de la Sede Santa Librada. De esta manera, se podrán realizar eventos deportivos de horarios nocturnos en la mencionada Facultad.