Primera Jornada Académica Anual en la UC Unidad Pedagógica Pedro Juan Caballero
Pedro J. Caballero

Primera Jornada Académica Anual en la UC Unidad Pedagógica Pedro Juan Caballero

El pasado jueves 25 de abril se llevó a cabo la I Jornada Académica Anual en la sede de la UC Unidad Pedagógica Pedro Juan Caballero. El evento, que tuvo lugar en el salón parroquial de la Parroquia Perpetuo Socorro, contó con la presencia de estudiantes, profesores, invitados especiales y público en general.

La jornada comenzó con las palabras de apertura por parte de las autoridades de la sede, quienes enfatizaron la importancia de este tipo de encuentros académicos para el enriquecimiento profesional y personal de la comunidad estudiantil.

Durante el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar la revista académica de la institución, que representa un compendio de los trabajos y estudios más destacados realizados durante el año. Asimismo, se presentaron diversas investigaciones que abarcaron diferentes áreas del conocimiento, demostrando el compromiso y la calidad académica de los participantes.

Se realizó una exposición oral sobre la Incidencia de HTA, el “Asesino Silencioso” en el servicio de clínica médica del Hospital Regional de PJC en los meses del año 2020. También se presentaron exposiciones en formato de pósters con algunos títulos como; Las micro, pequeñas y medianas empresas, obstáculos para el desarrollo, Compras en internet, factores que inciden la decisión de compra, Trabajo infantil en la zona urbana de Pedro Juan Caballero, Implementación del control interno para la gestión eficiente de una empresa, entre otras destacadas investigaciones.

Uno de los momentos más destacados fue la entrega de certificados a los expositores y a los miembros del programa de iniciación científica, reconociendo su esfuerzo y dedicación en el fomento de la investigación y la ciencia en la comunidad universitaria.

La I Jornada Académica Anual ha sido un espacio significativo para el debate, el aprendizaje y la divulgación del conocimiento, fortaleciendo así el desarrollo académico y cultural de la UC Unidad Pedagógica Pedro Juan Caballero. Con eventos como este, la institución reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la formación integral de sus estudiantes.