Rector de la Universidad Católica fue electo presidente del CONES
Destacadas

Rector de la Universidad Católica fue electo presidente del CONES

El pasado lunes 28 de octubre se llevó a cabo la elección del nuevo consejo ejecutivo del Consejo Nacional de Educación Superior- CONES, período 2019-2022, en el cual fue designado el Padre Rector Pbro. Narciso Velázquez Ferreira como presidente.

Durante la jornada de asamblea celebrada en la fecha, el consejo saliente del organismo rector realizó su balance de gestión, espacio en el cual se generaron manifestaciones de reconocimiento por el gran trabajo concretado durante estos años por los Consejeros salientes, desde la vigencia de la Ley 4995 “De Educación Superior” y de todo el tiempo que le antecedió para la realización de este proyecto.

Concluyendo esta sesión, se dio a la Sesión de Proclamación de las nuevas representaciones, y a las votaciones para integran el nuevo Consejo Ejecutivo.

Conformación del Nuevo Consejo Ejecutivo del CONES 2019 – 2022

Presidente del CONES: Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira – Representante de la UC

Vicepresidente: Dr. Clarito Rojas – Representante de Universidades Públicas

Secretario: Abg. Derlis Noguera Mancuello – Representante del MEC

Concreción del Corte Administrativo

Una vez definidas las nuevas autoridades del CONES, ante la presencia de los representantes salientes y vigentes, se concretó el Corte administrativo de la entidad, con el acompañamiento además de la Directora General, Dra. Haydée Giménez de Peña, y la Directora Administrativa, C.P. Diana Garcete. Con las firmas de las actas, fueron entregadas en 2 copias del mismo tenor al Presidente saliente Ing. Hildegardo González; y el nuevo Presidente Pbro. Narciso Velázquez Ferreira.

De este modo el Consejo Nacional de Educación Superior, entró en vigencia con las representaciones vigentes por los próximos 3 años, según lo establecido en su Ley de creación.