Rector pronunció un mensaje de apertura oficial del año académico 2024
UC

Rector pronunció un mensaje de apertura oficial del año académico 2024

El Rector de la Universidad Católica pronunció un discurso durante la apertura del año académico, que coincidió con la inauguración de la capilla de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas del Campus Asunción. En su intervención, destacó la importancia de este espacio como el corazón de la universidad, haciendo referencia a las palabras del Papa Juan Pablo II y del Papa Francisco sobre el origen de la universidad desde el corazón de la iglesia y desde la inteligencia cristiana.

Resaltó que la capilla, ahora con la adición del sagrario, representa la presencia constante de Jesús en la vida universitaria, simbolizado por una «lucesita» que nunca se apagará. Manifestó el compromiso de las autoridades de la facultad de mantener esta presencia permanente y llevar adelante la tarea académica con la guía de Jesús.

Además, el Rector mencionó que este año la Universidad Católica alcanzó los 64 años desde su fundación en 1960 con el propósito de ser una institución católica de cultura superior universitaria. Reconoció también los logros y eventos especiales de algunas sedes, como los 30 años de la Unidad Pedagógica Carapeguá, la preparación de la Primera Bienal Católica del Paraguay desde el Campus Itapúa, que se celebrará el próximo mes de mayo, así como la toma de posesión del nuevo decano de la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología, estos fueron algunos de los aspectos resaltados durante su alocución.

El Rector también enfatizó que la universidad sigue comprometida con ofrecer educación superior de excelencia, continuando con su labor en esa dirección. Además, resaltó que el evento contó con la participación directa de representantes de las 17 sedes de la universidad, mostrando así la unidad y alcance de la institución. La transmisión del evento a través de Radio Cáritas amplió su alcance, permitiendo que la comunidad universitaria y el público en general pudieran participar de forma remota.

El acto contó con la presencia activa de alumnos, docentes y funcionarios, lo que evidencia el compromiso y la participación de toda la comunidad universitaria en el inicio del nuevo año académico y la inauguración de la capilla.