Subscribe Now

Trending News

Publicación

Rectorado designa encargada de despacho del Decanato de Filosofía
Asunción

Rectorado designa encargada de despacho del Decanato de Filosofía

El Rectorado designó a la Lic. Stella Olmedo Bautista como encargada de despacho del Decanato de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas del Campus de Asunción, en reemplazo del Abog. José Antonio Galeano Mieres, quien recientemente concluyó sus funciones al jubilarse.

Por resolución nº 114nv/2017, el Rector dispuso que Stella Olmedo asuma desde el lunes como encargada de despacho del Decanato de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas del Campus de Asunción.

La nota -que lleva fecha del 14 de julio de 2017- establece que la docente designada cuenta con todas atribuciones previstas en el Estatuto de la Institución y las normativas vigentes.

El documento señala también que el Abog. José Antonio Galeano Mieres concluyó sus funciones como decano al acogerse a los beneficios de la jubilación docente que otorga el Instituto de Previsión Social.

Aclara que el Estatuto vigente de la Universidad (art. 43º. num. 2º, ap. 2, establece que para ser Decano se requiere de las mismas condiciones necesarias que para ser Director General de Campus.

En ese sentido –entre dichas cualidades- se exige el ejercicio de la docencia, tanto como para ser propuesto como candidato para el ejercicio del cargo respectivo.

Explica además que el profesor Galeano accedió al beneficio social de la jubilación docente, por lo que el ejercicio legal del cargo de Decano se halla actualmente carente de las condiciones individuales requeridas.

Más Información

Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira Rector de la Universidad Católica N.S.A.
rector@uc.edu.py
021 442192 int. 221
Independencia Nacional y Comuneros | Asunción