Reunión de presentación institucional entre la JICA y la UC Rectorado

Reunión de presentación institucional entre la JICA y la UC Rectorado

Las autoridades de ambas instituciones compartieron objetivos institucionales, programas y perspectivas con el fin de iniciar una agenda de cooperación en los temas comunes.

En la mañana de hoy en las oficinas de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA se realizó la reunión de presentación institucional con Autoridades de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Estuvieron presentes el Representante Residente Lic. Norio Yonezaki, JICA Oficina en Paraguay; el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector de la UC; la Mag. Teresa de Jesús Servín, Vicerrectora de Administración y Finanzas; el Lic. Vidal Moriya, Representante ante el Consejero de Facultad de Ciencias Contables; y el Lic. Oscar Lopez Grutter, Director General Administrativo y Financiero.

Alcanzar alta competitividad en las competencias profesionales en Paraguay fue el punto de contacto central, ambas instituciones buscan aportar al desarrollo económico y social del país impulsando la capacitación y formación académica de Talentos humanos.

El Lic. Yonezaki manifestó el interés de empresas japonesas de realizar inversiones e instalarse en el país, resaltando la necesidad de contar con profesionales paraguayos de alto nivel.