Se inauguró la ampliación de la Capilla en la Sede del Rectorado Rectorado

Se inauguró la ampliación de la Capilla en la Sede del Rectorado Rectorado

El viernes 29 de junio se celebró la misa de cierre del mes del Sagrado Corazón de Jesús, co-patrono de la Universidad Católica. En ese marco, se inauguró la adecuación patrimonial de la planta baja del edificio, que incluyó la ampliación y puesta en valor de la Capilla en la Sede del Rectorado. La nueva obra, según el Monseñor Edmundo Valenzuela, pone de relieve la búsqueda de la verdad que se expresa en la dimensión de la inclusión y la cultura del encuentro en la Universidad Católica.

La Universidad Católica ha inaugurado instalaciones de la Sede del Rectorado (Independencia Nacional y Comuneros) con una Celebración Eucarística presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya y Gran Canciller, Mons. Edmundo Valenzuela Mellid, SDB, Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción. Se trata de un proyecto de remodelación que contempla la adecuación patrimonial de la planta baja y la puesta en valor de la Capilla, la cual está situada en el ala izquierda del hall principal del edificio.

«En una Universidad Católica, el objetivo fundamental es la búsqueda de la verdad. En este momento, en el que bendecimos esta capilla, esperemos que se tome conciencia de que la búsqueda de la verdad es verdaderamente un gesto de adoración al Señor, porque la verdad es la persona del Cristo Jesús”, expresó, durante la homilía, el Mons. Edmundo Valenzuela.

Y continuó diciendo: “En esta universidad, la cercanía debe ser el encuentro entre todos, de inclusión a todos, sin ninguna diferencia. Inclusión en cuanto que todos los católicos, protestantes, o de otras religiones, o incluso, de personas que no tienen fe, todos tiene que ver el testimonio de una comunidad que busca la verdad”.

En la apertura de la cinta conmemorativa estuvieron presentes el Vicerrector Académico y de Investigación, Mag. José Guillermo von Lücken y la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Mag. Teresa de Jesús Servín; entre otras autoridades académicas y religiosas, docentes, alumnos y funcionarios de la institución.