Reunión entre el Rector y representantes del estamento estudiantil

Reunión entre el Rector y representantes del estamento estudiantil

El Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” mantuvo una reunión con representantes del estamento estudiantil, Fátima Prono, presidenta de la FEUCCA, Emmanuel Elcano, vicepresidente de FEUCCA, Mario Zelada, tesorero de la FEUCCA, Ana Arregui, secretaria general de la Federación y Magalí Ojeda, representante de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

El encuentro tuvo como finalidad establecer diversos puntos sobre las próximas actividades que se estará llevando adelante desde el estamento estudiantil con el pleno acompañamiento de las autoridades de la Universidad Católica. El Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira recordó que este tipo de encuentros entre líderes estudiantiles y autoridades se realizaba con tal frecuencia hasta que llegó la Pandemia y siempre se buscó la manera de tener una vía de comunicación disponible y hoy que hablamos ya en la pos pandemia se retoman estas mesas de diálogo para seguir construyendo y acompañando a los jóvenes.

“Es muy importante para nosotros desde el rectorado y muy particularmente desde la dirección del Campus Asunción tener un vínculo muy cercano para compartir con ellos algunas iniciativas, ideas o creatividad que se les ocurre o ¿por qué no? para canalizar algún tipo de inquietud o de necesidad que se crean dentro de las unidades, por supuesto como una política de cercanía”, enfatizó.

Uno de los puntos sobre los cuales se conversó fue la próxima inauguración del nuevo espacio de la sede Rectorado con la cantina para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas.

Sobre el punto la presidenta de la Federación adelantó que la inauguración está prevista para el mes de octubre “realmente estamos muy felices porque un sueño, que es una cantina en la sede Rectorado, se va hacer realidad, creo que va a ser una histórica cantina y sobre todo un espacio donde los estudiantes van a tener para compartir, trabajar, estudiar y para sus reuniones, es un espacio del estudiante 100%”, aclaró.

Otro aspecto que se dialogó con el Padre Rector es la realización de una actividad que conecte a todos los estudiantes de todas las facultades de la UC, el evento llevará el nombre de CONECTARTE, que es precisamente lo que busca hacer ahora con la vuelta a la presencialidad, conectar con los estudiantes de cada facultad. Magalí Ojeda adelantó cómo se estará realizando “en esta oportunidad el centro de estudiantes de derecho va abrir esta actividad para las demás sedes y las demás carreras para que podamos integrarnos y también en miras a volver a la presencialidad en una manera armónica y también aprovechando esta inauguración, CONECTARTE es una actividad cultural que complementa actividades de juegos de saber, de ajedrez y también competencias de talentos, se va realizar en la sede Rectorado, va estar organizado por la facultad de Jurídicas y van a estar invitadas las otras facultades. El 6 y 7 de octubre”.