Reunión preparatoria del Primer Congreso Nacional de Educación Católica CEP-UC
Destacadas

Reunión preparatoria del Primer Congreso Nacional de Educación Católica CEP-UC

En la fecha, 11 de abril de 2023, en la sala de reuniones del Rectorado de la Universidad Católica se desarrolló la reunión preparatoria del Primer Congreso Nacional de Educación Católica, organizado por la Conferencia Episcopal Paraguaya en conjunto con la Universidad Católica.

El encuentro estuvo presidido por S.E.R Mons. Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco y responsable de la Pastoral de Educación de la Conferencia Episcopal Paraguaya.
Participaron el Abg. César Ruffinelli, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas del Campus Asunción, el Abg. Diego Doldán, Director del Curso de Admisión del Campus Asunción, el Lic. Óscar López Grütter, Director General de Administración y Finanzas, y el Abg. Miguel Ortiz Rodríguez, Director General de Cáritas Universidad Católica.

La reunión contó con la participación telemática del Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector de la Universidad Católica, quien se encuentra representando a la institución en un encuentro de Rectores de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).

En la misma se establecieron los lineamientos centrales de coordinación del primer encuentro de Educación católica CEP-UC, de la cual participarán referentes de instituciones educativas católicas de todo el país y cuyo proceso será transmitido por Cáritas Universidad Católica AM 680 y TV, la Red Nacional de Emisoras del Paraguay y entre otros medios, así como redes sociales de la Universidad Católica.

Encuentros previos al Primer Congreso

Cabe recordar que en el marco del Primer Congreso de Educación Católica denominado “ANÁLISIS DE LA EDUCACIÓN EN NUESTRO PÁIS” ya se estuvieron llevando a cabo encuentros previos en dos oportunidades, tanto en el mes de Noviembre del año 2022, como a inicios de este año en el mes de Febrero .

En el primer encuentro se trató la realidad actual de la educación y los fundamentos que deben tenerse en cuenta en la Transformación Educativa en el Paraguay, donde participaron docentes, coordinadores de educación, supervisores, padres de familia, diocesanos y miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Tanto que en el encuentro del pasado Febrero se contó con la participación de 180 personas, entre ellos directivos y equipos técnicos de instituciones educativas de la Arquidiócesis de Asunción, Diócesis de Caacupé, del Vicariato del Chaco, Pilcomayo y Benjamín Aceval con miras al Congreso próximo.