Santa Misa Miércoles de Ceniza y Acción de Gracias por inicio de año lectivo

Santa Misa Miércoles de Ceniza y Acción de Gracias por inicio de año lectivo

Miembros de la comunidad educativa de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», Escuela Santa Luisa de Marillac y el Colegio La Providencia Universidad Católica participaron de la Santa Misa de Miércoles de Ceniza realizada en la Catedral Metropolitana de Asunción, presidida por el Padre Julio Rojas, director de la Pastoral Universitaria Campus Asunción.

Con la ceremonia de imposición de ceniza, la comunidad educativa de la UC celebró el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma y el comienzo de las actividades académicas del año lectivo 2022 en la Universidad Católica, el Colegio La Providencia y la Escuela Santa Luisa de Marillac.

Dando gracias al Padre Celestial, con esta Eucaristía encomendamos al Señor todas las actividades planificadas para el presente año. Y esperamos en Dios que sea un buen inicio para toda nuestra comunidad.

Miércoles de Ceniza, el primer día de Cuaresma

Con el Miércoles de Ceniza inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

Este día ora con fe, anímate a vivir con fervor y esperanza este tiempo de gracia. Emprende el desafiante camino de la conversión acompañado por Jesús, toma y carga tu cruz sobre tus hombros, busca purificar tus intenciones y acciones. Es momento de edificar el carácter, fortalecer las debilidades para afrontar las adversidades. Por supuesto, no te olvides ir a misa.