Se inauguró el segundo bloque en la Unidad Pedagógica Guarambaré
Guarambaré

Se inauguró el segundo bloque en la Unidad Pedagógica Guarambaré

Se llevó a cabo la inauguración del edificio del segundo bloque construido en la Unidad Pedagógica Guarambaré, precedida de la celebración Eucarística dirigida por Mons Joaquín Robledo, Obispo de San Lorenzo, Secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya y ProCanciller de la Universidad Católica para la Unidad Pedagógica de Guarambaré.

El Pbro. Marek Wilk, Director general de la Unidad Pedagógica, fue el anfitrión de la apertura y destacó la gran emoción por el cumplimiento de esta segunda etapa del proyecto, que empezó a gestarse hace 13 años, y que vio nacer el primer bloque del centro educativo en abril del año pasado.

Por su parte del Rector, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira explicó en su mensaje a la comunidad educativa, porqué hicieron coincidir la inauguración de la obra con la semana de la juventud, y la bienvenida de la primavera, «nuestro país es un país eminentemente joven, y detrás la juventud está toda la oportunidad de ir haciendo una sociedad en donde seamos más hermanos y en donde las necesidades de los más pobres puedan ser también auxiliadas y encaminadas, lo que hoy venimos también a celebrar es el día de la juventud».

La ampliación del espacio educativo agrega 5 plantas donde se disponen, aulas, sala de profesores, áreas de estudiantes, laboratorio de informática, oficinas administrativas, archivo, biblioteca, cantina y sanitarios, también en el predio se instalaron canchas de vóley y áreas recreativas. El edificio estrena además su Capilla.

Al acto asistieron autoridades nacionales, el intendente de Gurambaré Dr.
José Asunción Vallejos, representantes de otras instituciones de educación superior, referentes miembros de otras sedes como el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas
de Concepción, Abog. Richard Luis Alarcón y el padre P. Antoni Miró Gallego, Director General de la Unidad Pedagógica Carapeguá, y la comunidad educativa toda. También estuvieron presentes la Secretaria General Lic. Luz Marina Núñez Ozuna, el vice director el Prof. Abg. Juan Enciso y la secretaria administrativa la Contadora Publica Nacional Luz Marina Machuca, de Guarambaré.

Conforman la comunidad educativa de la institución alrededor de 600 estudiantes y 70 profesores, a los que se suman personal  administrativo y de servicio. El edifico alberga las carreras de Ciencias Contables, Administración de Empresas, Análisis de sistemas informáticos y Derecho. Y se está preparando el lanzamiento de nuevas carreras.

Instalada en una zona de pleno desarrollo, la sede tiene una ubicación privilegiada por que posibilita estudiar a jóvenes de las ciudades vecinas como Villeta, San Antonio, Nueva Italia, Ita, J. Augusto Saldivar, Ypané, Ñemby, Capiatá, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

El acto concluyó con la bendición de la capilla por parte del Mons. Joaquín Robledo, el agasajo, y un nutrido acto cultural en un marco de reunión con toda la comunidad educativa en cordial dialogo.