Se instaló la piedra fundamental de la Facultad de Ciencias de la Salud

En Rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira instaló la piedra fundamental que inicia la construcción de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el predio del Hospital Universitario, en barrio San Cristóbal de la ciudad de Asunción, en un emotivo acto al mediodía de hoy jueves 10 de mayo de 2018.

A continuación el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya y Gran Canciller Mons. Edmundo Valenzuela Mellid, sdb, Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción bendijo la obra y expreso “Cristo Jesús es el cimiento, es el cimiento de la universidad católica, es lo indispensable y eternamente confesado por la iglesia católica, por todos nosotros, que hoy en este acontecimiento soñamos un futuro mejor para todo lo que significa la incidencia de la Universidad Católica en la ciencias de salud en nuestro país, América latina y el mundo.”

El edificio que tendrá una superficie de 15.770 m2 de área construida, distribuidos en cinco niveles en altura y tres niveles de subsuelo, contará con 7 laboratorios, 2 laboratorios digitales, 11 aulas, 1 aula magna, 1 aula de anatomía, biblioteca, auditorio para 250 personas, salas de profesores por cátedra en cada nivel, espacios de estudio flexibles para alumnos, áreas de dirección académica y administrativa, centro de estudiantes, otras áreas de servicios y estacionamiento cubierto para 225 autos y 50 motos, que facilitarán la labor de 1500 estudiantes y 200 profesores.

La constructora TECINCI adjudicada para realizar la obra, es una empresa con 30 años de experiencia y acreditada en normas de calidad ISO9000, estuvo representada en el acto por el Ing. Juan Alberto Migliore que señaló “Estamos orgullosos de haber sido elegidos para hacer una facultad de medicina, es una motivación extraordinaria, nos mueve el corazón”.

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Dra. María Magdalena Mayor, presente en el acto manifestó “Es una noticia maravillosa, un espacio educativo necesario y esperado por estudiantes y docentes, nos va a permitir hacer grandes cosas por la salud de nuestro país y por la Facultad”. El edifico albergará las carreras de Medicina, Fonoaudiología, Nutrición y Enfermería, cuyas autoridades, representantes estudiantiles y docentes también estuvieron presentes en el acto.

El acto transmitido en directo por Radio Caritas, contó con la presencia de Vicerrector Académico y de Investigación, la Vicerrectora de Administración y Finanzas, el Secretario General y los Consejeros Asesores, así como también importantes autoridades eclesiásticas como Monseñor Ricardo Valenzuela Obispo de Caacupé, y autoridades nacionales como el Ministro de la Corte Suprema de Justicia Dr. Luis M. Benítez Riera.

“Un momento histórico, un gran desafío que se hace realidad gracias al esfuerzo de muchos funcionarios de la institución, que están proyectando el crecimiento y haciendo posible el desarrollo de nuestra universidad” expreso el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira al terminar el acto.