Subscribe Now

Trending News

Publicación

Se realizó mesa de análisis “Itaipú, crisis política y comunicación pública” en la UC
Asunción

Se realizó mesa de análisis “Itaipú, crisis política y comunicación pública” en la UC

El departamento Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” en conjunto con la Sociedad de Comunicadores del Paraguay (SCP) realizaron la mesa de análisis “Itaipú, crisis política y comunicación pública” el pasado viernes 16 de agosto, en el Auditorio Adriano Irala Burgos de la Sede “La Providencia”.

Rubén Penayo, presidente de la Sociedad de Comunicadores del Paraguay y egresado de la Universidad Católica, dio apertura a la mesa de análisis, presentando a los integrantes y expositores de la jornada. Al respecto reflexionó «este tema convoca, amerita análisis y reflexión desde una medida interdisciplinaria. Como Sociedad de Comunicadores del Paraguay entendemos que hace falta esa luz de los entendidos que manejan el tema»

Los expositores en la ocasión fueron: Ramón Casco, periodista experto en política energética, Katia Gorostiaga Guggiari, politóloga especialista en crisis política, William Campo, especialista en comunicación pública.

Esta actividad se realizó como respuesta a la necesidad actual de debatir aspectos relativos a la comunicación ligados a cuestiones de orden nacional.

En un primer momento se abrieron las exposiciones para luego dar lugar al debate en concreto.

La jornada contó con una activa participación de jóvenes universitarios, docentes y público en general.