Segunda Semana del Diplomado en Asesoramiento Integral a Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior

La Universidad Católica dio continuidad al Diplomado en Asesoramiento Integral a Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior, en una jornada que prometió profundizar en el importante tema de la inclusión. En esta segunda semana, se compartió un espacio de aprendizaje significativo con representantes de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España, continuando con el avance hacia una educación más inclusiva.

El día estuvo dedicado a explorar la Experiencia de Atención a Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior, con la participación activa de las profesoras Lorena Lobato y Ángela Barahona, cuyos conocimientos y experiencias enriquecieron el debate y la reflexión.

Un momento destacado fue el intercambio de ideas con el Profesor César Martínez, Director de Programas Inclusivos de la Defensoría del Pueblo de Paraguay. Su presencia brindó una perspectiva invaluable sobre los desafíos y las oportunidades en la promoción de la inclusión en la educación superior.

El Diplomado, dirigido a Decanos, Directores Académicos, Administrativos y Personal de Pastoral, sigue su curso con el compromiso de ofrecer una formación integral y actualizada en materia de inclusión educativa. Esta semana, se espera la participación de expertos de México, quienes compartirán sus conocimientos sobre los delineamientos desde las agencias de acreditación, enriqueciendo aún más el proceso formativo.

La Universidad Católica dio continuidad al Diplomado en Asesoramiento Integral a Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior, en una jornada que prometió profundizar en el importante tema de la inclusión. En esta segunda semana, se compartió un espacio de aprendizaje significativo con representantes de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España, fortaleciendo así los lazos internacionales en pro de la educación inclusiva.

De esta manera, la UC reafirma su compromiso con el Paraguay, impulsando iniciativas que promuevan la inclusión y la equidad en la educación superior para el desarrollo de una sociedad más justa.