Alto Paraná

Seminario «La diabetes: Protege a tu familia» en la UC Alto Paraná

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Campus Alto Paraná, participaron del Seminario de sensibilización «La diabetes: Protege a tu familia» organizado por la Facultad, que se llevó a cabo el día 25 de noviembre.

El evento estuvo a cardo del Dr. Nicolás Mercado y tuvo como objetivo generar conciencia sobre la enfermedad, orientar a los asistentes acerca de la importancia de someterse a controles rutinarios de salud y cambios de estilo de vida saludable que promuevan una dieta sana, actividad física, y un peso corporal saludable como mecanismos para la prevención y temprana detección de este padecimiento. Participaron del encuentro directivos, funcionarios y alumnos.

Cabe resaltar que, el Día Mundial de la Diabetes es recordado el 14 de noviembre de cada año desde 2006, es una fecha en la que se busca aumentar la conciencia sobre esta enfermedad y sus complicaciones. Y según datos de la Organización Panamericana de la Salud, aproximadamente 62 millones de personas tienen Diabetes tipo 2 en las Américas.