Seminario multidisciplinario por la Semana del Químico en Alto Paraná
Alto Paraná

Seminario multidisciplinario por la Semana del Químico en Alto Paraná

En el marco de conmemoración del Día del Químico Paraguayo, a celebrarse el próximo 8 de mayo, en la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus Universitario Alto Paraná se desarrolló la Semana del Químico, con actividades académicas que incluyeron seminarios y talleres con certificación, donde se abordaron diversos temas de interés para los estudiantes. La agenda inició el martes 3 de mayo y culminó el jueves 5 de mayo.

Pariciparon de la dinámica como expositores destacados profesionales en el área, representantes de la industria química nacional e internacional.

Programa de actividades:

Martes 03 de mayo

• Seminario Taller de Primeros Auxilios- Facilitador: Dr. Óscar Guanes.
  • El químico en la estética: un campo innovador- Disertante: Dr. Farmacéutico Rogerio Mendoca de San Pablo, Brasil.

Miércoles 04 de mayo

• Automatización en le laboratorio de hematología 6000- Disertante: Ricardo Mella, representante de IVD Mindray- Biotec Paraguay
  • Segregación de residuos en los laboratorios- Disertante: Q.F Celsa Fariña Regente de FACSA ante DIGESA.

Jueves 05 de mayo

• El químico y su rol preponderante en la investigación- Disertante: BQ. Humberto Bauza, Botica Magistral.
  • Patógenos e indicadores microbilógicos de calidad del agua- Disertante: Dra. Alba Sánchez, empresa Charpentier.
  • El farmacéutico y su rol dinámico en la farmacia magistral- Disertantes: PHARMABOTIK S.A.