Siguen trabajos con miras a la acreditación institucional de la UC
UC

Siguen trabajos con miras a la acreditación institucional de la UC

Autoridades de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y el equipo técnico de referentes del Proyecto de Autoevaluación Institucional prosiguen con los trabajos en el marco del proceso que apunta a alcanzar la acreditación de la Universidad Católica como institución acreditada en el Modelo Nacional por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior-ANEAES.

El martes 30 de mayo, se realizó una reunión convocada por el Rectorado en la Sala de Sesiones en la que se hizo entrega de funciones a los referentes sobre el Proyecto de Autoevaluación Institucional y se brindó las orientaciones sobre las actividades futuras en el proceso de acreditación.

Estuvieron presentes, el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, las vicerrectoras Dra. Teresa Servín Abente y Mag. Rossanna Benítez Ortíz, el equipo técnico de vicerrectorado académico, con los responsables de las diversas dimensiones: el Lic. Óscar López Grutter MAE, Abg. Miguel Ortiz Rodriguez, Abg. Minerva Izquierdo, Lic. Bruno Aldana y Lic. Mercedes Moreno.

La acreditación institucional es un proceso que certifica el cumplimiento del proyecto de una institución y la existencia, aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad. Y es independiente al proceso de evaluación y acreditación de carreras.