UC Alto Paraná y Fundación Apostar por la vida lanzan proyecto «Bienestar Integral»
Alto Paraná

El pasado sábado 29 de mayo, en el marco del convenio de cooperación y apoyo entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» Campus Alto Paraná y la Fundación Apostar por la Vida, se presentó el Proyecto «Bienestar Integral», que tiene como objetivo desarrollar actividades de observación y prácticas, introduciendo al alumnado a la realidad social, de modo a que tengan una visión crítica en su futuro rol profesional, dando soporte constante a las personas que asisten a la Fundación Apostar por la Vida.

A través del proyecto, pondrán en práctica los conocimientos y capacidades adquiridas como estudiantes del área de Salud brindando su aporte a la sociedad.

Entre los propósitos que se planean concretarse con el Proyecto Bienestar Integral, se citan:

• Promover la extensión universitaria y la ampliación de los servicios que la FACSA ofrece, a través de asesorías, clínica, consultorio y laboratorio; servicios ofrecidos a la población, promoviendo un relacionamiento más estrecho con la comunidad.
  • Formar profesionales comprometidos con la verdad y el buen servicio, capaces de dirigir, controlar y planificar operaciones y afines, participando en los proyectos comunitarios de largo alcance.
  • Promover experiencias educativas significativas, prácticas colaborativas e interdisciplinarias, basadas en la resolución de problemas y prácticas integradas con el campo laboral.

Cabe destacar que al término de 5 años se aspira alcanzar la atención constante e integral de los pacientes de Apostar por la Vida con atención buco-dental gratuita, servicios de análisis clínicos de rutina gratuitos, servicios psicológicos y disertaciones sobre temas diseñados para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Participaron del acto en representación de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Decana Mg. Lucia Torres de Fanego, Directivos de las distintas carreras y por la Fundación Apostar por la Vida, la Gerente Ejecutiva Lic. Lucía Lisboa.