UC de Paraguay y de Uruguay intercambian experiencias pedagógicas

UC de Paraguay y de Uruguay intercambian experiencias pedagógicas

Autoridades del Rectorado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y representantes de las sedes del Campus Asunción, recibieron, el miércoles 12 de diciembre, la visita del Pbro. Dr. Julio Fernández Techera, rector de la Universidad Católica de Uruguay.

El rector de la Universidad Católica del Uruguay, Pbro. Dr. Julio Fernández Techera, fue invitado por el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, tras haber compartido recientemente encuentros académicos en el exterior, como miembros de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), cuya misión es promover, entre los centros católicos de enseñanza superior y de investigación, una reflexión colectiva sobre su misión y una colaboración eficaz.

En dicha instancia, la exposición, a cargo del Dr. Julio Fernández Techera, colocó a la innovación como eje central de los procesos de enseñanza. Tras haber compartido resultados de estudios y proyectos aplicados en la Universidad Católica de Uruguay, destacó la importancia de “generar una cultura creativa y de innovación en todos los niveles y áreas de desempeño”.

El proceso de transformación es de gran magnitud, el modelo universitario en todo el mundo se encuentra trabajando en este sentido, ya que la revolución tecnológica impacta fuertemente en todo lo que es conocimiento, ya sea en enseñanza y aprendizaje. “Tenemos una enorme responsabilidad en darle a todas las personas herramientas para seguir siendo pertinentes y relevantes en nuestra sociedad”, refiriéndose al marco educativo.