UC participará del programa «Empresas sin pobreza»
Guairá

UC participará del programa «Empresas sin pobreza»

El Campus de Guairá participará del programa «Empresas sin pobreza» que impulsan la Asociación de Empresarios Cristianos y la Fundación Paraguaya. La presentación se realizó el miércoles 24 de febrero, a la mañana, en el local de la ADEC.

Por primera vez, una universidad participará del programa «Empresas si pobreza», que impulsan la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) y la Fundación Paraguaya.

Unos 50 funcionarios del Campus de Guairá de la Universidad Católica serán evaluados mediante encuestas mediante 6 dimensiones de pobreza.

Los indicadores de evaluación son: ingresos y empleo, salud y medio ambiente, vivienda e infraestructura, educación y cultura, organización y participación, y motivación e interioridad.

«Empresas sin pobreza» utiliza la metodología del semáforo de eliminación de pobreza desarrollada por la Fundación Paraguaya: rojo (pobreza extrema), amarillo (pobreza no extrema) o verde (no pobreza).

“Con el instrumento del semáforo se puede verificar cómo están en situación de pobreza los colaboradores de la universidad”, señaló Carmen Cosp, presidenta de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) en el acto de presentación.

La presentación del programa se realizó el miércoles 24 de febrero de 2016, a las 10:00, en el local de la ADEC, con presencia de las organizaciones participantes.

Esta metodología busca aportar soluciones innovadoras a la pobreza, y al mismo tiempo identificar soluciones prácticas que normalmente están a la mano de las familias, pero que no pueden ser vislumbradas sin el asesoramiento de una persona que actúa como mentor.

“Van a ver que a lo mejor hay colaboradores que tienen problemas de vivienda, colaboradores que tienen problemas en su familia, que viven hacinados, que sus hijos tienen algún tipo de problemas”, detalló la titular de ADEC.

Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) Vivian Caje, coordinadora de RSE
info@adec.org.py