UC y la Corte Suprema de Justicia firman acuerdo de cooperación
UC

UC y la Corte Suprema de Justicia firman acuerdo de cooperación

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” firmó un acuerdo de cooperación con la Corte Suprema de Justicia, que tiene el objetivo de promover actividades académicas, científicas, de extensión universitaria, práctica profesional supervisada entre el Poder Judicial y la Facultad de Ciencias Jurídicas del Campus Alto Paraná.

El convenio fue firmado por el titular de la Corte Suprema de Justicia Dr. César Diesel Junghanns y por el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, en representación de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción». El acto se llevó a cabo el jueves 1 de junio.

A partir de este acuerdo fueron establecidas las bases para la cooperación mutua entre el Poder Judicial y la Universidad, a los efectos de promover en ambas instituciones el desarrollo de la educación superior, la investigación científica, la innovación y la extensión universitaria en sus respectivos ámbitos de competencia, orientados a construir conjuntamente un estándar de institución moderna que sea líder del desarrollo nacional y modelo regional que brinde servicios de calidad con eficiencia y eficacia, priorizando la participación ciudadana y la actuación honesta y transparente en la gestión del servidor público.

También establece que ambas instituciones se comprometen a desarrollar capacitaciones, proyectos académicos conjuntos, actividades sociales, prácticas para pasantes e investigaciones de alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas.