UC y la Corte Suprema de Justicia firman acuerdo de cooperación

UC y la Corte Suprema de Justicia firman acuerdo de cooperación

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” firmó un acuerdo de cooperación con la Corte Suprema de Justicia, que tiene el objetivo de desarrollar programas de capacitación y pasantías para estudiantes de la carrera de Derecho.

El acuerdo fue firmado por el titular de la Corte Suprema de Justicia doctor Eugenio Jiménez Rolón y por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, por el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira. Del acto participaron el vicepresidente primero, doctor Luis María Benítez Riera y el ministro Alberto Martínez Simón.

El acuerdo establece que ambas instituciones se comprometen a desarrollar capacitaciones, proyectos académicos, actividades sociales, prácticas de pasantes e investigaciones de alumnos de la carrera de Derecho.

El Rector la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Presbítero Narciso Velázquez Ferreira, mencionó que otro de los puntos que contempla el convenio son las pasantías que se realizaran como consultorio jurídico acompañado de docentes de la facultad, para que los estudiantes puedan participar del proceso de los casos judiciales reales.

Cabe resaltar que el acuerdo contempla todas las sedes de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y las Circunscripciones Judiciales del país.