“Un niño feliz, un niño sano”
Pedro J. Caballero

“Un niño feliz, un niño sano”

Una jornada de integración entre carreras de Enfermería y de Ciencias Contables de la Unidad Pedagógica de Pedro Juan Caballero se realizó en el marco del proyecto «Un niño feliz es un niño sano».

Estudiantes de la U. P. de Pedro Juan Caballero realizaron capacitación sobre lavado de manos y cepillado de dientes para 300 niños de la Escuela Nº. 7101 de la comunidad Romero Kue.

Como parte del proyecto “Un niño feliz es un niño sano”, los universitarios obsequiaron a los menores un kit para la higiene bucal y de las manos (cepillos, pasta dental y jabón).

La actividad -que incluyó atención médica y vacunación- se realizó el pasado 26 de agosto, en coordinación con la XIII Región Sanitaria y la Unidad de Salud Familiar «Vista Alegre».

El proyecto involucró a 22 estudiantes de Enfermería y 20 de Ciencias Contables. También participaron docentes de Enfermería y de Ciencias Contables.

Como experiencia de integración, se conectaron las cátedras de Ética Fundamental, Tecnología en Enfermería y Profesionalización IV, de las citadas carrearas.

Más Información

Lic. Dina Griselda Núñez Directora de la carrera de Enfermería de la Unidad Pedagógica de Pedro Juan Caballero
enfermeriauc2014@hotmail.com
dinagrilselda1@hotmail.com