Universidad Católica presente en la 27° Asamblea general de universidades católicas del mundo
UC

La Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» como universidad miembro de la Federación Internacional de Universidades Católicas- FIUC y la ODUCAL, Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe se encuentra presente en la 27° Asamblea General de la FIUC, que se desarrolla del 30 de julio al 3 de agosto en el Boston College de Estados Unidos, con la participación del Padre Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez como autoridad representante.

Nuestros representantes de universidades católicas se reúnen a abordar temas de actualidad concernientes a la presencia cristiana en la educación superior, en el programa de la Asamblea está previsto habar sobre «Tradición intelectual y universidades católicas hoy, la tradición intelectual católica y la construcción de la comunidad frente a los desafíos modernos», «Educación Superior: tendencias y retos», «El impacto de la FIUC: Testimonios de los miembros» y «Formar líderes para la educación superior católica», entre otros importantes abordajes de la formación universitaria de los jóvenes estudiantes.

27° Asamblea General de la FIUC- Federación Internacional de Universidades Católicas

Cada tres años, la Federación Internacional de Universidades Católicas celebra su Asamblea General Después de haber estado en Maynooth, al Saint Patrick’s College, la 27° Asamblea General de la FIUC nos lleva a Estados Unidos, donde será acogida por el Boston College.

Esto representa una oportunidad única para que todos nuestros afiliados reflexionen juntos sobre los desafíos contemporáneos de la universidad católica. El tema de nuestra próxima reunión es el siguiente: Legado y Transformación en un Mundo de Cambio: la educación superior católica y el futuro.

Programa 👉 27° Asamblea de la FIUC