Universidad Católica y Municipalidad de San Pedro del Paraná firman acuerdo de cooperación
San Pedro del Paraná

El acuerdo de cooperación interinstitucional celebrado entre la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» y la Municipalidad de San Pedro del Paraná busca promocionar actividades de desarrollo educacional de grado universitario en beneficio a jóvenes que deseen cursar una carrera de grado en la Universidad Católica.

A través de este convenio, la Universidad se compromete a ofrecer espacios de formación integral a los funcionarios de la Municipalidad, brindar charlas que sean de interés de la comunidad y otorgar quince becas para la carrera de Administración de Empresas aplicables a cuotas para alumnos de escasos recursos económicos del municipio de San Pedro del Paraná.

Oficializaron este acuerdo en representación del Rector de la UC, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, la Dra. Teresa Servín Abente, Vicerrectora de Administración y Finanzas y el Intendente de la Municipalidad San Pedro Del Paraná el Sr. Nelson Álvarez Vera.

El acto de celebración del convenio se realizó el martes 10 de enero de 2023 en el Rectorado de la UC, estuvieron presentes el intendente Sr. Nelson Álvarez Vera, la vicerrectora Dra. Teresa Servín Abente, NP Cintia Villalba, Directora General de la Unidad Pedagógica San Pedro del Paraná, Lic. Óscar López y la Lic. Ana Orué.

Al respecto del acuerdo firmado que beneficiará a la comunidad de San Pedro del Paraná, la directora de la Unidad Pedagógica, NP. Cintia Villalba destacó el apoyo recibido por parte de las autoridades de la Universidad y la Municipalidad para que muchos jóvenes puedan estudiar «el convenio que firmamos con la municipalidad es para poder paliar la situación de los jóvenes, para que ellos puedan tener la oportunidad de estudiar en su ciudad y para que puedan realizar las metas que tengan como jóvenes».

Por su parte el intendente del municipio agradeció el recibimiento de este proyecto, que va permitir que la Universidad Católica tenga una infraestructura propia en el distrito.

Más información e inscripción a la solicitud de Becas

Contacto : Lilian Chilavert- 0982 781234