V Congreso de Nutrición en Asunción

V Congreso de Nutrición en Asunción

Los días 3 y 4 de mayo, se desarrolló una experiencia enriquecedora en el mundo de la nutrición y la salud en el Salón Bicentenario del Paseo La Galería, donde se llevó a cabo el V Congreso de Nutrición organizado por estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. El evento congregó a expertos, profesionales y estudiantes con un interés común: profundizar y debatir sobre las últimas tendencias y descubrimientos en el campo de la nutrición.

Durante dos jornadas intensas, el congreso presentó una serie de simposios y conferencias que abordaron diversos temas actuales y de gran relevancia en el campo. Entre los temas destacados en los simposios se incluyeron «IPNI- Microbiota», que exploró su importancia en la flora intestinal; «Prebióticos y Probióticos», discutiendo su papel crucial en la salud digestiva y general; y «Terapia Nutricional en Patologías», que examinó las dietas especializadas según las condiciones médicas específicas.

En el mismo espacio se abordó sobre «Nutrición en Pediatría», vital para el desarrollo infantil; «Nutrición Deportiva», que captó la atención de profesionales del deporte y atletas; y «Gastronomía», que se enfocó gastronomía vegana, abordaje nutricional en TCA y alimentación funcional.

Además, se profundizaron temas críticos como «Obesidad y Diabetes», herramientas para aumentar la adherencia del paciente al tratamiento nutricional, Dieta Cetogénica y Mediterránea: Novedades en la disminución de la Obesidad, entre otros tópicos.

Para las conferencias se presentaron títulos como; Obesidad y Riñon, Impacto del pronóstico de la desnutrición asociada a la enfermedad, Nutrición en el enfermo en etapa
terminal.

El congreso no solo sirvió como una plataforma de aprendizaje y discusión, sino también como una oportunidad para que los futuros nutricionistas ampliaran sus redes y conocieran a figuras clave en su campo de estudio.

La organización del evento, estuvo a cargo de la Sociedad Científica de Estudiantes de Nutrición y se destacó por su profesionalismo y atención al detalle, asegurando que cada sesión fuera tanto informativa como inspiradora. Este congreso no solo ha enriquecido el conocimiento y la práctica de los participantes, sino que también ha reafirmado el compromiso de la próxima generación de nutricionistas para enfrentar los desafíos de salud del mañana.